Thursday, April 10, 2008

Harri Larunbe



Meu grande amigo Harri Larunbe vai ter sua primeira individual no centro huarte de arte em Navarra - Pais Basco. Não vou falar que é na Espanha senão ele fica bravo. Dia 17 é a abertura, se você estiver por perto passa lá e manda um abraço para o Harri em meu nome.

Abaixo segue um texto dele explicando do que se trata:

"Para la obra expuesta en el Centro Huarte combino varios medios, como el dibujo, la pintura y la escultura con un resultado que se puede entender como instalación con cariz escultórico, pues aunque cada cuadro podría tener sentido por sí mismo, sólo alcanzan su plenitud en el contexto de su conjunto.

Planteo la obra como un recorrido a modo de instalación, con el dibujo y la pintura como eje principal. Pintura colocada de modo poco convencional, formando una suerte de estructuras de carácter escultórico. El espectador no va a ver el cuadro, el cuadro se interpone al espectador. Está de frente a la vez que de espaldas a él.

Los cuadros están pintados por ambas caras con figuras humanas de espaldas. Todos son monocromos, donde las figuras se diluyen con el fondo. Son una serie de fantasmas urbanos caminando o mirando hacia la nada, el vacío. Las figuras vagan por los cuadros mientras que el espectador vaga por esta atmósfera siniestra, contraria, de estructuras inestables; inestables como lo somos todos al fin y al cabo".

Serviço:

Sala Plataforma (planta 1ª).
Harri Larunbe.
Instalación: dibujo, pintura y escultura.
Comisario: Jabier Villarreal
Fechas: 18 de abril - 25 de mayo (2008).

No comments: